GARANTÍA

LEÓN 3D IMPRESIÓN, S.L. (“LEON3D”) proporciona la presente Garantía a los compradores de los productos incluidos en el paquete de venta (“Producto”) de la página web www.leon-3d.es

LEON3D, le garantiza que durante el período de garantía LEON3D o una compañía de servicio autorizada por LEON3D subsanará de forma gratuita, dentro de un plazo comercialmente razonable, los defectos en los materiales, diseño y manufactura mediante la reparación o, en el caso de que LEON3D lo considerase necesario a su discreción, la sustitución del Producto, de conformidad con la presente Garantía (salvo que la legislación lo disponga de otra manera).

La presente Garantía sólo será válida y estará vigente en el país de adquisición del producto siempre y cuando LEON3D haya destinado el Producto para su venta en dicho país y haya sido comercializado por LEON3D.

LEON3D sólo cubrirá la garantía de los productos suministrados por LEON3D

El período de garantía dará comienzo en el momento de la compra original del Producto por parte del primer usuario final. El Producto puede estar formado por varias piezas diferentes y las distintas piezas pueden estar cubiertas por un período de garantía distinto (en lo sucesivo, el “Período de Garantía”).

LEON3D garantiza que los Productos cumplen con las especificaciones contenidas en sus ofertas siempre que hayan sido manipulados, transportados, almacenados y utilizados de acuerdo con las instrucciones contenidas en los respectivos Manuales de Usuario proporcionados por LEON3D. Por consiguiente, LEON3D asume su responsabilidad únicamente respecto de aquellas disconformidades y defectos de los que se haya probado que han sido causados por acciones o negligencias cometidas con anterioridad al momento de la entrega de los productos al primer transportista.

El cliente inspeccionará los Productos inmediatamente después de la recepción e informará a LEON3D directamente a través del correo soporte@leon-3d.es, por escrito sobre cualquier queja o reclamación respecto del Producto imputable a LEON3D en el plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega.
En la medida en qué esté permitido por la legislación del país, el Período de Garantía no será ampliado o renovado ni se verá afectado de otra manera debido a la posterior reventa, reparación o sustitución del Producto autorizada por LEON3D, no obstante, la(s) pieza(s) reparada(s) o los productos de sustitución suministrados durante el Período de Garantía estarán garantizados durante el resto del Período de Garantía original o durante seis (6) meses a partir de la fecha de reparación o sustitución.

Todo lo que no se disponga expresamente en estas Condiciones Generales, se suministra “tal cual está”, por lo que no se ofrecen garantías, explícitas o implícitas, derivadas de la ley o de cualquier otra instancia en relación con los Producto(s).

Cómo obtener el servicio de garantía

Si desea presentar una reclamación bajo la presente Garantía, sírvase enviar su Producto o la pieza afectada (cuando no se trate del Producto completo) a nuestras instalaciones.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de LEON3D en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por LEON3D, previa solicitud y aceptación.

Cuando se trate del transporte del producto hasta las instalaciones de LEON3D alegando un mal funcionamiento, los gastos de transporte correrán a cargo del cliente hasta que el Producto sea revisado por LEON3D. En el caso de que sea una Garantía por fallo del Producto se abonarán los gastos de transporte.

Condiciones para empresas y distribuidores: cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto, en este caso LEON3D.

Cualquier reclamación realizada en virtud de la presente Garantía estará sujeta a la notificación por su parte del presunto defecto a LEON3D dentro de un plazo razonable a partir de su descubrimiento y, en cualquier caso, nunca posterior a la fecha de vencimiento del Período de Garantía.

Al realizar una reclamación en virtud de la presente Garantía deberá proporcionar:
I) el Producto (o la pieza afectada) y II) el comprobante de compra original, que indique con claridad el nombre y dirección del vendedor, la fecha y el lugar de la compra, el tipo de producto y el número de serie.

¿Qué es lo que no cubre?

La presente Garantía no cubre:

– Formación sobre el funcionamiento del software más allá de lo disponible en la parte de soporte de nuestra página web.
– No cubre el soporte de manuales de usuario, configuración, contenidos, datos o enlaces de terceros, incluidos o descargados en el producto, incluidos durante la instalación, montaje, envío o en cualquier otro momento de la cadena de entrega o adquiridos de otra manera y en cualquier forma por usted.
– LEON3D no garantiza que el software de la(s) impresora(s) se ajuste a sus necesidades, funcione en combinación con cualquier hardware o software provisto por un proveedor independiente, ni que el funcionamiento de cualquier software esté libre de sufrir interrupciones o errores, ni que cualquier defecto presente en el software pueda ser objeto de rectificación o ser rectificado.
– El desgaste normal por el uso (incluido, sin carácter limitativo, pantalla LCD, boquilla, extrusor, correas de arrastre, base de impresión, varilla y tubo PTFE del fusor o atascos en el extrusor).
– Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, humedades, uso de materiales fuera de nuestros productos, etc…)
– Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del Producto, incluido el uso contrario a las instrucciones provistas por LEON3D (por ejemplo, según lo dispuesto en la guía del usuario del Producto).
– Daños causados por accidentes, fenómenos meteorológicos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad de LEON3D (como roturas de pantallas, metacrilatos, etc.)
– Presuntos defectos ocasionados por el hecho de que el Producto fuera utilizado con, o en relación con, cualquier producto, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o suministrado por LEON3D o fuera utilizado de otra manera que no fuera para su uso previsto.
– Los defectos ocasionados por el hecho de que la fuente de alimentación haya sido sometida a cortocircuito o muestren evidencia de manipulación, o por el hecho de que la fuente de alimentación haya sido utilizada en equipos para los que no hubiera sido especificada.
– Deterioro creado por las adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con LEON3D.
– Productos manipulados por parte de servicios técnicos ajenos a LEON3D.
– Otros actos más allá del control razonable de LEON3D.

Otros avisos importantes

Todas las piezas del Producto u otros equipos sustituidas por LEON3D pasarán a ser propiedad de LEON3D.

Cuando el Producto no esté cubierto por los términos y condiciones de la presente Garantía, LEON3D y las compañías de servicio autorizadas por la misma se reservan el derecho a cobrar una tarifa por mano de obra y los componentes utilizados en la reparación.

En la reparación o sustitución del Producto, LEON3D podrá utilizar productos o piezas nuevas, equivalentes a nuevas o reacondicionadas.
Su Producto puede incluir elementos específicos de su país, incluido el software. Cuando el Producto haya sido objeto de una nueva exportación desde su país de destino original a otro país es posible que el Producto incluya elementos específicos del país que no son considerados como defectos en virtud de la presente Garantía.

La presente Garantía es su única y exclusiva garantía frente a LEON3D y la responsabilidad única y exclusiva de LEON3D con respecto a los defectos presentes en su Producto. La presente Garantía sustituye a cualesquiera otras responsabilidades y garantías de LEON3D, ya sean orales, por escrito, legales (no obligatorias), contractuales, extracontractuales o de otro tipo, incluidas, sin carácter limitativo y en la medida permitida por la legislación aplicable, cualesquiera condiciones, garantías u otros términos y condiciones implícitos relativos a la calidad satisfactoria o la aptitud para un fin específico. No obstante, la presente Garantía no excluirá ni limitará I) Ninguno de sus derechos legales (obligatorios) en virtud de la legislación nacional aplicable ni II) ninguno de sus derechos contra el vendedor del Producto.

En la medida en que esté permitido por la legislación aplicable, LEON3D no se responsabilizará de pérdida o daños o deformaciones algunas en los datos de lucro cesante alguno, pérdida de utilización alguna de los Productos o funcionalidad, pérdida de negocio, pérdida de contratos, pérdida de beneficios o pérdida de ahorro anticipado, aumento de costes o gastos, daños o pérdidas indirectas algunas, daños o pérdidas emergentes o daños o pérdidas especiales.

En la medida en qué esté permitido por la legislación aplicable, la responsabilidad de LEON3D se limitará al valor de compra del Producto. Las anteriores limitaciones no serán aplicables en caso de gran negligencia o mala utilización intencionada por parte de LEON3D o en caso de muerte o lesiones personales resultantes de una negligencia demostrada por parte de LEON3D.

Aviso importante: su producto es un dispositivo electrónico sofisticado. LEON3D le recomienda encarecidamente consultar la guía del usuario y las instrucciones provistas con el Producto y relativas al mismo. Asimismo, debe tener en cuenta que el Producto puede incluir pantallas de gran precisión y otras piezas similares que pueden ser objeto de arañazos o daños de otro tipo cuando no se manipulan con extremo cuidado. En ningún caso esta Garantía cubre este tipo de sucesos.

CONDICIONES GENERALES DE SOPORTE TÉCNICO

El cliente se pondrá en contacto con LEON3D mediante el envío de un correo electrónico a soporte@Ieon-3d.es o llamando al teléfono 987 178 246 para comunicar la incidencia.

LEON3D determinará la mejor manera para realizar la reparación del equipo con cliente. Se procederá a realizar un análisis del estado del producto y se realizará un presupuesto con el coste de la reparación del mismo.

Una vez se haya aceptado y abonado el presupuesto de reparación por parte del cliente, LEON3D se compromete a facilitar el producto reparado en un plazo máximo de 30 días. En caso de que se pueda retrasar por problemas ajenos a LEON3D se le mantendrá informado al cliente en todo momento del estado de la reparación.

Durante el periodo de garantía, si el equipo de soporte técnico de LEON3D considera que el producto no puede ser reparado, será sustituido por uno de similares o superiores características y prestaciones, siempre que las causas que imposibilitan la reparación no sean las especificadas como causantes de la perdida de garantía.

LEÓN 3D IMPRESIÓN, S.L.
Pol. Industrial Valverde de la Virgen
Ctra. Aldea de la Valdoncina, Km 0,15 Nave 4
24391 Valverde de la Virgen · León
CIF: B24676983

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR