ABS PLUS el primer filamento avanzado premium sin efecto warping  

La empresa especializada en ingeniería y fabricación de equipos de impresión 3D, con sede en León, ha desarrollado un proyecto de I + D + i junto a una empresa del sector de materiales de fabricación aditiva, destinado a desarrollar una versión avanzada y sin warping del filamento conocido como ABS para impresión 3D mediante Fabricación con Filamento Fundido (FFF), más conocido como Modelado por Deposición Fundida (FDM). El objetivo de LEON3D y su partner en este proyecto, ha sido crear un material que permita producir piezas con mejores propiedades mecánicas, como alta resistencia al impacto, rozamiento, bajo alabeo, precisión dimensional, alta resolución y sin efecto warping.

Para desarrollar esta nueva generación de ABS y su aplicación en la impresión 3D, que la firma ha denominado ABS PLUS, se han modificado las formulaciones y se han aditivado para potenciar las características del termoplástico y dotarlo de propiedades antiwarping.

bobina_blanco

LEON3D presenta una nuevo formato para todas las impresoras 3D, incluidas LION 2 y LION 2X.

El ABS es uno de los termoplásticos que más se utiliza en proyectos de impresión 3D a nivel industrial. Está compuesto de tres monómeros diferentes —acrilonitrilo, butadieno y estireno—, y modificando la relación entre dichos monómeros se pueden crear materiales con un amplio abanico de propiedades para su uso en una gran variedad de aplicaciones y ahora, sin efecto warping.

VISITA EL CATALOGO COMPLETO