Este año el sector de la impresión 3D, que incluye maquinaria, materiales y servicios de impresión 3D, alcanzará los 7.300 millones de dólares. Según el estudio “3D Printing: The Next Revolution in industrial Manufacturing”, publicado por la Consumer Technology Association (CTA) y la United Parcel Services (UPS) americanas, en 2020 el volumen de negocio alcanzará los 21.0000 millones de dólares.

El informe revela que la electrónica de consumo y la industria automotriz representarán el 40% de este crecimiento de la impresión 3D, seguido de los dispositivos médicos con un 15%. Por ejemplo, el 98% del total de audífonos de todo el mundo se fabrican utilizando la impresión 3D. Gran parte de los ingresos de la impresión 3D provienen de los mercados occidentales, principalmente Norteamérica y Europa, que representan el 68% de la facturación del mercado de la impresión 3D.

Dos terceras partes de los fabricantes utilizan la impresión 3D en alguno de sus procesos productivos y hasta el 25% planea adoptar esta tecnología en el futuro, según el informe. Las principales razones mencionadas por las empresas para la incorporación de la impresión 3D son: prototipado (25%), desarrollo de producto (16%) e innovación (11%).

Para dar soluciones en prototipado, desarrollo de producto e innovación a profesionales, empresas y sector educativo, en LEON3D proponen una de las impresoras 3D mejor valoradas del mercado español por su alta calidad, versatilidad, precisión, desarrollo y fabricación “Made in Spain”, LION PRO 3D, la impresora oficial en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid.