Jesús Fernández, CEO de la compañía LEON3D, participará hoy en el workshop de robótica educativa de Robocity16 Conference, un evento organizado por las principales Universidades de la Comunidad de Madrid y los Centros de Investigación especializados en robótica que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Este congreso tiene como objetivos principales: mostrar las tendencias de futuro que tiene la robótica, los avances conseguidos con las investigaciones llevadas a cabo por el consorcio RoboCity2030 y las aplicaciones prácticas que se le puede otorgar a las mismas. Adicionalmente se tratará de conseguir un intercambio de conocimiento entre todos los asistentes: investigadores, administración, empresas, estudiantes, usuarios, …

Además de las conferencias, mesas redondas y talleres, el evento albergará diferentes expositores de las principales empresas españolas relacionadas con el mundo de la robótica. Las impresoras, LION PRO 3D y LEGIO 3D, estarán funcionando e imprimiendo piezas para robots en el stand del distribuidor autorizado y partner de LEON3D, CREA Robótica.

En LEON3D creen que la robótica educativa ayuda a despertar la curiosidad por la tecnología en los más pequeños y permite el desarrollo de dos de las capacidades que serán seguramente cotidianas en un futuro no muy lejano: la programación y el diseño digital en 3D.

La robótica y la impresión 3D son dos disciplinas muy relacionadas que avanzan paralelamente y se pueden complementar bien. Comparten buena parte del know-how necesario para su funcionamiento y las piezas de los robots pueden ser diseñadas utilizando programas informáticos y posteriormente impresas por una impresora 3D.

Este jueves, desde las 17:00 a las 18:30, Jesús Fernández expondrá en el taller de robótica educativa todos los secretos y aplicaciones de esta tecnología con tanto futuro.