Bajo el título “Mini-Estación Meteorológica vinculada a una web de consulta” el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, ofrece para Semana Santa, un taller de robótica educativa a través del hardware libre Arduino.

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes en colaboración con LEON3D ha programado un taller de robótica, de 15 plazas, para niños y jóvenes el próximo 10, 11 y 12 de abril, de 16:00 a 18:00 h. Esta actividad se realizará en el Local Virgen de Loreto de La Virgen del Camino y tendrá un precio de 10 € para empadronados y 20 € para no empadronados en el municipio. La inscripción se puede realizar en la Oficina de Atención al Público de la Virgen del Camino y en el teléfono 987 302 213.

Durante la semana robótica, los participantes aprenderán qué es Arduino, partes que forman el hardware, elementos de la estación meteorológica, sensores ambientales (tipos, montaje y programación), visualización de datos a través de una pantalla LCD, creación del servidor web, diseño e impresión de la estructura mediante impresión 3D.

Más información:

Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino · Tel. 987 302 213