El potencial de la tecnología 3D como herramienta educativa no tiene límites

La impresora 3D es un recurso cada vez más habitual en el aula, que tiene múltiples beneficios e infinidad de posibilidades. Una impresora 3D es una máquina que fabrica réplicas de objetos en 3D, creando piezas o maquetas, a partir de un diseño, realizado con el software adecuado, descargado desde un repositorio de piezas o creado a partir de un modelo con un escáner 3D. El objetivo es convertir diseños en 2D, en prototipos tangibles o en 3D. En la actualidad, se utilizan para la fabricación de todo tipo de objetos, modelos de vaciado, prótesis, arquitectura, diseño industrial, automoción, etc.

La capacidad de generar nuevas ideas o conceptos: creatividad

La impresión 3D es una tecnología transversal clave en las aulas, su potencial como herramienta educativa no tiene límites. A través de la fabricación aditiva, los alumnos materializan objetos, pasan del aprendizaje abstracto al concreto, diseñando y creando piezas y proyectos en 3D.

Diseñar y fabricar, resolviendo problemas

El diseño y la impresión 3D son perfectos para desarrollar competencias STEAM. Los alumnos refuerzan su pensamiento matemático, su conocimiento físico y tecnológico y potencian habilidades como la resolución de problemas, la creatividad, el liderazgo o el trabajo en equipo.

Impresoras 3D y formación del profesorado “made in Spain”

La startup tecnológica fundada en 2013, LEON3D, desarrolla, diseña y fabrica las impresoras 3D líderes en el sector educativo. La empresa ha obtenido las licitaciones públicas para la implantación de sus equipos de fabricación aditiva y formación del colectivo docente en la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia y los Centros BIT de Castilla y León.

Las impresoras 3D desarrolladas y fabricadas por LEON3D, LION PRO 3D y LEGIO, se caracterizan por la versatilidad en la impresión de diferentes materiales (PLA, ABS PLUS, FLEXIPRINT, PETG, HIPS, Madera, Metal, Polipropileno, Nylon, Cerámica, Fibra de carbono, etc), prestaciones y en la calidad, precisión y definición de impresión.

Más información: www.leon-3d.es