Noticias 3D

3D y el spam

3D y el spam

¡Bienvenid@s a una entrada más de Mundo 3D! Vuestra cita regular para estar al día sobre lo que se cuece en éste mundillo.
¡Hoy toca 3D y el spam!

Una vez terminada nuestra primera Yincana, vamos a hacer valoración personal y autocrítica sobre cómo se ha desarrollado el evento.

Teníamos que migrar un volumen importante de contactos de una plataforma a otra. En lugar de hacerlo del tirón, decidimos ir metiéndolos poco a poco, en grupos.

La idea era tenerlo listo cuanto antes para seguir trabajando a partir de ahí ofreciéndoos contenido cada vez más curado, de calidad y con valor.

Pensamos en un pequeño juego a desarrollar a lo largo de siete días en los cuales liberaríamos códigos de descuento escondidos en la web.

Enviamos un correo cada día aportando pistas sobre la ubicación de esos códigos.

Sobre el papel parecía divertido pero valoré erróneamente lo pesado que puede ser recibir un correo cada día, aunque se trate de un evento puntual.

Personalmente, si pasado un tiempo recibiendo correos de una newsletter a la cual estoy suscrito no los aprovecho como debería o, simplemente, ya no me interesan, me doy de baja.

Me gusta eso del inbox zero pero, con tanto material que recibimos a diario, es complicado de conseguir. Si encima viene un colega a mandarte un correo al día durante siete días…

En fin, que yo también valoraría mi permanencia en esa newsletter si a la semana siguiente sigue mareando con el tema. A pesar de que se trate de descuentos exclusivos.

Pero, ¿realmente es spam? Cuando me suscribo lo hago porque, a priori veo que me puede interesar lo que me aporten en esa newsletter a nivel de contenido.

Si, tras un tiempo recibiendo esos correos veo que no me interesan, que mis inquietudes ya no van por el área a la que está enfocada a esa newsletter o, que simplemente no tengo posibilidad de aprovechar los descuentos que me van mandando, pues me doy de baja.

Eso sí, cuando me preguntan por la razón de esa baja, no marco que me parezca correo no deseado (spam), simplemente un no me interesa o no me lo puedo permitir.

Ya lo hacía incluso antes de empezar a dedicarme a esto del marketing y, tras llevar un tiempo metido en ello, me doy cuenta de lo peligroso que puede ser etiquetar algo erróneamente.

Afecta mucho más de lo que parece. Muchas veces un simple correo aclarando que ya no te interesa lo que te están haciendo llegar o, incluso dando tu opinión sobre cómo podría mejorar, es más efectivo y productivo que simplemente hacer clic en Enviar a correo no deseado.

Desde aquí quiero haceros llegar mis disculpas por haber sido un pesado durante siete días seguidos y aclarar que, como anunciaba antes de que empezara el evento, ha sido algo puntual y que se repetirá o no según la acogida que haya tenido éste.

Pero ya tengo claro que, de repetirse, no será con éste formato diario de correos.

3D y el spam | Todos los códigos de descuento
Como muestra de éste cambio de mentalidad, comparto captura de éste último correo que ya no se mandará…

Y, después de 3D y el spam, un poquito de publicidad interna…

Recordatorios de descuentos vigentes en la web:

Seguimos teniendo como destacado nuestro espectacular PLA Glitter con un 15 % de descuento.

Y el Pack de colores que incluye, entre otros, el mencionado acabado también se encuentra rebajado.

Además, seguimos teniendo unidades Km.0 de las impresoras con doble extrusor LION 2X en nuestra sección de ocasión.

Como compensación, os dejo un vídeo bastante chulo.

Seguro que ésta Yincana (Gymkhana en inglés) os mola más… 😉

Nos vemos en la próxima noticia relacionada con el mundo del 3D.

Hasta entonces…

¡Happy 3D printing beloved makers!